Detienen a asaltante de comensales en la Benito Juárez

Elementos de seguridad escucharon un disparo y luego al indiciado, que salió corriendo de un negocio que acababa de asaltar.
El detenido ha ingresado tres veces al sistema carcelario por el delito de robo.
El detenido ha ingresado tres veces al sistema carcelario por el delito de robo. (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que, con arma de fuego, amagó y asaltó a comensales de un restaurante en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Según informó la Procuraduría General de Justicia capitalina, el pasado 17 de diciembre, a las 18:54 horas, policías preventivos escucharon un disparo de arma de fuego, desde un local comercial.

Del negocio ubicado en Eje 5 Eugenia y avenida División del Norte salió un hombre corriendo que empuñaba una pistola mientras varios comensales lo iban persiguiendo y gritando que habían sido víctimas de un robo.

Así, los uniformados detuvieron al imputado y le aseguraron un arma de fuego calibre .45, tipo escuadra cromada con cacha blanca, y un cargador con cinco cartuchos útiles, así como cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, una cadena de oro y dinero en efectivo.

Autoridades lograron establecer que el implicado cuenta con dos ingresos al Reclusorio Oriente y uno en el Norte por el delito de robo agravado.

Los objetos y el efectivo asegurados fueron entregados a las víctimas sus pertenencias una vez que acreditaron su propiedad.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado, toda vez que corroboró la flagrancia del ilícito.

En caso de encontrarse culpable, podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión.


ERM