Detienen en aduana a fugitivo de EU acusado de homicidio

El sujeto se ocultaba en territorio mexicano cuando era buscado por autoridades policiacas del estado de Texas.

Reynosa

Una persona acusada de homicidio en la ciudad de Brownsville Texas, fue detenido en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó el ahora detenido.

Precisó que el fugitivo llegó a la garita migratoria por el área destinada para los peatones y, luego de mostrar su documentación migratoria que lo acreditaba como ciudadano con residencia legal en Estados Unidos, fue enviado a una segunda inspección más minuciosa.

Tras una verificación de los datos en la base de información de la dependencia aduanal, se detectó una alerta de búsqueda y localización del ahora detenido por el delito de homicidio.

Mencionó que luego de comprobar los datos biométricos, se llevó a cabo la detención de quien se identificó como Álvaro Cabrera, de 34 años, con residencia en el puerto de Brownsville, Texas.

El vocero dijo que este sujeto es acusado de haber asesinado en enero pasado a una persona en la ciudad de Brownsville, Texas, por lo que la policía de esa ciudad texana lanzó la alerta de búsqueda.

Álvaro Cabrera fue trasladado a la cárcel municipal, en donde esperará el dictamen de un juez.