Detienen a mujer por secuestro y asesinato de un mecánico

Crimen estaría vinculado a delincuencia organizada.

Monterrey

Dos meses después de haber participado en el secuestro y asesinato de un mecánico, una mujer fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Yuliana Elizabeth Acevedo Sánchez, de 25 años, quien habita en la colonia Valle del Mezquital, en San Nicolás de los Garza, fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de control por secuestro agravado y por su probable participación en el asesinato de Jesús Eduardo Hernández Rodríguez, de 24 años.

La mujer fue detenida ayer por la mañana al ser ubicada en un domicilio de la colonia Pedregal del Topo Chico, en el municipio de Monterrey.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos sucedieron el pasado 19 de febrero en la calle Nicolás Michelena, en la colonia Fomerrey 29, en el municipio de Santa Catarina, por donde caminaba el ahora occiso apodado El Nova, quien vivía en la colonia Balcones de Santa Catarina.

Ese día Yuliana, también apodada La Bicho, conducía un automóvil Tsuru en color rojo, donde iba acompañada de otro sujeto de copiloto y en el asiento posterior iba acostado El Lobo.

Un día después, el vehículo fue ubicado por los policías en Antiguo Camino a Villa de García, en la brecha Los Avioncitos, a 800 metros antes de llegar a Simeprode, en Santa Catarina.

Al revisarlo, encontraron en la cajuela el cadáver del mecánico, que presentaba tres balazos, dos en la cabeza y otro en el pecho.

Tras varias semanas de investigación, la fiscal encargada del caso reunió los elementos suficientes y solicitó al juez de control la orden de aprehensión contra Yuliana y el otro cómplice que ya está identificado.

La joven fue ubicada por los elementos policiacos y tras seguirle la pista, finalmente fue ubicada ayer por la mañana al norte de Monterrey, donde se le ejecutó la orden de aprehensión y de inmediato fue internada en el penal del Topo Chico y se espera que hoy comparezca ante el juez.

Aunque no se estableció el móvil del asesinato, trascendió que aparentemente es por cuestiones relacionadas con delincuencia organizada, porque el mecánico ya había librado un atentado en su contra.