Detienen a casi mil personas en Iztapalapa, en tres semanas

La Policía Preventiva del DF informó que desde el 21 de octubre realizó más de 15 mil revisiones como parte del operativo para reforzar la seguridad y remitió a 332 más ante el MP.
Policías revisan automóviles en una jornada del operativo Escudo Centro en los límites del Edomex y el Distrito Federal.
La SSPDF agregó que en ese lapso el número de policías metropolitanos pasó de dos mil 415 a dos mil 765. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

En el marco del operativo de Reforzamiento de Seguridad en Iztapalapa, en menos de un mes policías locales han detenido y presentado ante las autoridades correspondientes a 986 personas por participar en diversos delitos.

La Policía Preventiva de la Ciudad de México informó en un comunicado que en el marco del referido operativo, desde el 21 de octubre y hasta hoy personal de la SSPDF hizo 15 mil 444 revisiones a personas y vehículos con el objetivo de inhibir la comisión de delitos.

Como resultado del despliegue policial en la demarcación, la Policía Preventiva presentó ante el juez cívico a 654 personas por diferentes faltas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

Entre ellas refirió acciones como ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, inhalar solventes, pintar grafitis, impedir el libre tránsito de personas e invadir vías de comunicación, detalló la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Del 21 de octubre a la fecha también fueron remitidos ante el Ministerio Público 332 individuos por delitos como robo de vehículo, de autopartes, a casa-habitación, negocio y transeúnte, abuso sexual, despojo y daño en propiedad ajena.

Personal de la Subdirección de Tránsito levantó, a su vez, tres mil 336 infracciones por obstruir la visibilidad de la placa de circulación, no utilizar cinturón de seguridad, circular en carriles del transporte público y estacionarse en vías primarias o en rampas, entre otras infracciones, además de que remitieron al corralón mil 426 vehículos.

La SSPDF agregó que en ese lapso el número de policías metropolitanos pasó de dos mil 415 a dos mil 765, quienes fueron distribuidos en las 285 colonias que conforman la delegación Iztapalapa, con el fin de inhibir conductas delictivas.