PF detiene a seis presuntos secuestradores en Tabasco

Los detenidos están relacionados con una organización vinculada con al menos 20 secuestros cometidos en el sureste del país contra empresarios, ganaderos y comerciantes.
La Policía Federal evitó que hoy fuera tomada la caseta.
La Policía Federal detuvo en Tabasco a seis presuntos delincuentes que están relacionados con más de 20 secuestros. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

La Policía Federal detuvo en Tabasco a seis presuntos delincuentes que están relacionados con más de 20 secuestros cometidos en el sureste del país, además de un homicidio.

La ubicación de los probables responsables derivó de los trabajos e intercambio de información con la Fiscalía General de Tabasco, lo que permitió llevar a cabo un operativo en el municipio de Cárdenas.

La fiscalía tabasqueña investigaba diversos casos de secuestro y de asociación delictuosa y solicitó el apoyo de los federales.

La investigación condujo a la detención, sin efectuar algún disparo, de Felipe Vargas Hernández, Víctor Francisco Jiménez Ramírez, Sergio Antonio Escalante Castillo, Juan Carlos Quezada Jiménez, Francisco Torres López y Luis Antonio García Almeida.

De acuerdo con la Policía Federal, los sospechosos formaban parte de una célula perteneciente a un grupo delincuencial vinculado relacionado con al menos 21 secuestros.

Sus víctimas eran principalmente ganaderos, empresarios, comerciantes y agricultores del sureste. Una de las víctimas fue privada de la vida en mayo pasado.

Asimismo, en el operativo se aseguró un vehículo que cuenta con reporte de robo. A bordo del mismo se encontró un arma larga.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión, de la Fiscalía General de Tabasco.