Detienen a secuestradores exprés en Campeche

Cinco presuntos plagiaros fueron detenidos en un hotel de Ciudad del Carmen donde retenían a un empleado de Pemex a quien despojaron de una fuerte cantidad de dinero.
En el hotel aseguraron el vehículo en que se trasladaron los presuntos delincuentes y en el que plagiaron al empleado de Pemex.
En el hotel aseguraron el vehículo en que se trasladaron los presuntos delincuentes y en el que plagiaron al empleado de Pemex. (Especial)

Campeche

Una banda de presuntos plagiarios fue detenida en Ciudad del Carmen después de realizar un secuestro exprés, en el cual le quitaron una fuerte cantidad de dinero a un empleado de Petróleos Mexicanos.

El martes 13 de octubre, dos personas armadas llegaron al domicilio de la víctima ubicado en la isla, a quien le pidieron una fuerte cantidad de dinero.

Al no entregar el efectivo, la víctima fue privada de su libertad y llevada a un hotel, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera 180 Ciudad del Carmen-Campeche, donde se encontraban otros tres plagiarios.

El miércoles, el secuestro fue reportado a través de una denuncia anónima al número de emergencia, de ahí el personal de la vicefiscalía en Ciudad del Carmen junto con la Policía Estatal Preventiva comenzó con las investigaciones.

Por su parte, los dos secuestradores a bordo del vehículo de la víctima fueron a varios bancos de donde retiraron una fuerte cantidad de dinero y de ahí se llevaron al empleado de Pemex al hotel.

El miércoles a las 23:20 horas, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron el vehículo en el hotel y también el número de habitación donde estaba la víctima.

En el hotel se aseguró a la víctima y los dos plagiarios que estaban en el cuarto y otros tres miembros de la banda de secuestradores que se encontraban afuera de inmueble vigilando.

A estas personas se les aseguró dos vehículos e igual número de armas entre ellas un rifle calibre .22 y una pistola nueve milímetros, además de una laptop de la víctima, entre otros objetos.

Los secuestradores quedaron a disposición del ministerio público en la vicefiscalía de Ciudad del Carmen por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés.

El expediente c/ap/6294/8va/2015 fue integrado por la autoridad ministerial y el viernes los secuestradores fueron consignados a un juez de lo penal en Ciudad del Carmen y enviados al centro de reinserción social en la isla.

Los cinco secuestradores podrían alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión por el delito que cometieron.

La Fiscalía General del Estado continúa investigando si existen más personas relacionadas en el caso, los plagiarios son originarios de Ciudad del Carmen y de otros estados del país, de igual manera se indaga si han cometido otros secuestros en la Isla o en otras entidades.

En dos semanas, las autoridades estatales y federales han logrado asegurar a 10 secuestradores en la entidad y hasta el momento solo se ha podido plagiar a una víctima que fue recuperada sin daño alguno.