Detienen a ex policía municipal de Tijuana

José Ángel Uribe Medrano, alias "El Serry", tiene un historial delictivo por sus vínculos con integrantes del crimen organizado y cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado.
El ex policía municipal de Tijuana, José Ángel Uribe Medrano, alias “El Serry”, cuenta con un historial delictivo por sus vínculos con el crimen organizado.
El ex policía municipal de Tijuana, José Ángel Uribe Medrano, alias “El Serry”, cuenta con un historial delictivo por sus vínculos con el crimen organizado. (Bernardo S.Cisneros Medina)

Tijuana, Baja California

El ex policía municipal de Tijuana, José Ángel Uribe Medrano, alias "El Serry", quien cuenta con un historial delictivo por sus vínculos con integrantes del crimen organizado, en específico con el grupo que encabeza el narcotraficante apodado "El Chino", fue capturado por elementos del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Uribe Medrano, de 38 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, mandamiento judicial que fue girado por el titular del Juzgado Octavo de lo Penal de primera instancia.

El ex policía fue detenido en la colonia Salvatierra en San Antonio de los Buenos por integrantes del GOE.

El GOE está integrado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tijuana y de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California, se ocultaba en la colonia Salvatierra, Delegación de San Antonio de los Buenos.

Varios ingresos al penal

José Ángel Uribe Medrano, en menos de dos años ha estado tras las rejas al ser acusado por el delito de homicidio, sin embargo en igual número de veces recuperó su libertad, por razones que aún se desconocen.

Tan solo el 19 de septiembre del 2013, Uribe Medrano, fue capturado por sus ex –compañeros, toda vez que en complicidad con Carlos Alberto Saldaña, alias "El Nosek", Sarahi Jiménez Rocha y Aurelio Robles Nieblas, apodado "El Chato", atacaron a balazos a oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, asignados a la Delegación de San Antonio de los Buenos.