Detienen a "ordeñador" de ductos en Tampico

Cinco sujetos fueron sorprendidos infraganti cuando realizaban el hurto; cuatro se dieron a la fuga dejando el cargamento y a su compañero en el operativo militar.
Ducto de Pemex en Tamaulipas objeto de ordeña por parte de delincuentes.
Ducto de Pemex en Tamaulipas objeto de ordeña por parte de delincuentes. (Milenio Digital)

Tampico

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a un  sujeto cuando, con otros cuatro delincuentes, ordeñaban un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos.

El informe oficial del Grupo de Coordinación Tamaulipas detalla que durante el operativo también se logró asegurar carburante y un vehículo pesado con su respectivo tanque.

Fue el pasado miércoles cuando el personal militar durante los recorridos descubrió a un grupo de personas civiles en el poblado Villa Manuel, en una brecha adyacente al derecho de vía del poliducto 12, en la carretera Tampico-Victoria.

Los cinco hombres maniobraban sobre el referido ducto , iniciando la fuga, persecución a pie hasta la captura de uno de ellos.

A un costado del poliducto, los militares aseguraron un tracto-camión y un auto-tanque con capacidad de 41 mil litros. En su interior estaban 13 mil litros de gasolina que habían extraído del referido ducto.