Detienen a mando policiaco por robo de combustible

Marco Antonio Estrada, director de la Policía Estatal de Puebla, y un comandante de esa corporación fueron detenidos por el Ejército por su presunta participación en el robo de combustible.

Puebla

El director de la Policía Estatal de Puebla, Marco Antonio Estrada, y Tomás Méndez Lozano, comandante del Grupo de Operaciones Especiales, fueron detenidos en el municipio de Tepeaca por elementos del Ejército vinculados al robo de combustible en ductos de Pemex.

El director de la policía fue presentado ante el agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, lugar al que llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado además de familiares de los detenidos.

De acuerdo con los reportes policiacos la detención ocurrió en el poblado conocido como Los Nava en donde se aseguraron alrededor de 35 camionetas cargadas con el combustible robado de los ductos de Pemex.

La detención ocurrió cuando elementos del Ejército detectaron, durante un recorrido, el paso entre las milpas de entre 30 y 35 camionetas. Los mandos policiacos se encontraban custodiando el paso de los vehículos y al no poder explicar su presencia en el lugar, fueron detenidos.

También fueron detenidas varias personas quienes señalaron al director de la Policía Estatal de brindarles protección para la ordeña de combustible.