Caen 2 presuntos miembros de Los Aztecas en Chihuahua

A Sergio Luvardo Monclova Rodríguez, alías "El Monclova" y Miguel Ángel Talamantes Zúñiga, alías "El Muerto", se les atribuye el asesinato de dos enfermeros y una maestra, ocurridos el sábado.

Chihuahua

Elementos de la Policía Estatal Única detuvieron a dos presuntos integrantes de la banda de Los Aztecas, al servicio de la organización delictiva La Línea, luego de participar en el asesinato de dos enfermeros y una maestra ocurridos el pasado sábado en la ciudad de Chihuahua.

El fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, acompañado del director de la Policía Estatal Única (PEU), Pablo Ernesto Rocha Acosta y el fiscal para la Investigación y Persecución del Delito, Sergio Almaraz Ortiz, informaron que junto a los homicidas se detuvo a otras dos personas.

Los detenidos son Sergio Luvardo Monclova Rodríguez, alías "El Monclova" y Miguel Ángel Talamantes Zúñiga, alías "El Muerto", a quienes se les atribuye los homicidios de Iván Méndez Hernández, Yareli Ceballos Sánchez y de Celia Sánchez Loya, así como los homicidios en grado de tentativa en perjuicio de otras dos víctimas.

"Las personas afectadas estaban a bordo de un automóvil Nissan Máxima, color blanco, modelo 2012, matrícula EJM5818, y al llegar a la avenida Niños Héroes y calle 25 las agredieron: el vehículo continuó hasta detenerse en la calle 27. En el trayecto les realizaron nueve disparos de arma de fuego calibre .9mm, cuyos casquillos percutidos y un cartucho útil calibre 9mm fueron embalados por peritos de la escena del crimen", detalló el titular de la fiscalía en torno a la triple homicidio.

El conductor del vehículo Alfonso Ramírez Pompa resultó ileso en el ataque, y se presume que era el objetivo de los sicarios, quienes viajaban en una motocicleta. En estos hechos resultó gravemente herida Yanely Ceballos Sánchez, quien era esposa de Méndez Hernández.

De acuerdo con las investigaciones, un testigo y las imágenes de las cámaras de video vigilancia, los agentes obtuvieron las características de la motocicleta y de sus tripulantes, quienes después de cometer los homicidios se dirigieron al bar "Garibaldi", donde resguardaron su unidad.

En el interior del bar, los agentes aseguran la "moto" y entrevistaron a los empleados que identifican a Sergio Monclova Rodríguez y a Miguel Ángel Talamantes Zúñiga, ubicándolos en modo, tiempo y lugar, antes y después del hecho violento.

Después de la ejecución de los enfermeros de Pensiones Civiles del Estado (PCE), "los agentes realizan un operativo en el centro de la ciudad donde se tiene conocimiento que los probables responsables distribuían droga", por lo que al detenerlos, les encuentran varias dosis de cocaína en polvo y piedra.

Junto a los sicarios se detuvo también a Berenice Peña González y a César Monclova Rodríguez, pareja sentimental y hermano respectivamente de Sergio Monclova Rodríguez, quien compurgó una sentencia de siete años de prisión en el CERESO de ciudad Juárez por narcotráfico.