Detienen a presunto líder de grupo criminal de Coahuila

Artemio Olvera Garza, presunto líder de un grupo delictivo que opera en Coahuila, y otras dos personas fueron detenidos en Escobedo y Monterrey, Nuevo León, informó el gabinete de seguridad.

Ciudad de México

Elementos de la Marina detuvieron en Nuevo León a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en Coahuila.

En un comunicado, el gabinete de seguridad informó que el martes fueron detenidos, en el municipio de Escobedo, Artemio Olvera Garza, de 40 años de edad, presunto líder del grupo delictivo en Coahuila, y Cristian Arias Valencia, de 21 años.

Olvera Garza fue policía municipal de Monclova y presumiblemente tenía el control del tráfico de droga junto con Daniel Menera Sierra, quien fue detenido el fin de semana y es señalado como uno de los principales operadores de Los Zetas.

En una acción distinta, efectuada en Monterrey, fue detenido Severo González Lunas, quien presuntamente era encargado de las finanzas de Artemio Olvera Garza.

En los operativos para capturar a los tres presuntos delincuentes se decomisaron cuatro armas largas y cinco armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, diversos cargadores y cartuchos, 40 dosis y cuatro bolsas de mariguana, dos mil dosis y una bolsa con 200 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína, así como cuatro vehículos.

Estas detenciones fueron resultado de una investigación conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO.