Detienen a 11 integrantes de 'Los Cuinis' en Uruguay

Entre los detenidos está Gerardo González Valencia, quien tiene orden de captura internacional por tráfico desde Estados Unidos y está implicado en los 'Panama Papers'. 

Uruguay

Una decena de personas sospechosas de lavar dinero del cártel de "Los Cuinis" fueron detenidas en Uruguay y están presentando declaración ante la justicia, entre ellas Gerardo González Valencia, uno de los presuntos integrantes del grupo, dijo una fuente judicial 

El grupo estaría instalado en Uruguay para comprar propiedades en el lujoso balneario de Punta del Este mediante el uso de una sociedad anónima adquirida a través del estudio panameño Mossack Fonseca.

"González Valencia está detenido, es uno de los 11 detenidos. La jueza sigue trabajando en el caso", dijo una fuente de la justicia uruguaya. El sospechoso tiene pedido de captura internacional por narcotráfico desde Estados Unidos.

La justicia uruguaya seguía el caso desde 2015 y aceleró su captura el viernes tras confirmar que el nombre de González Valencia aparecía entre los llamados 'Panama Papers', difundidos en una investigación periodística internacional.