En Lerdo detienen a dos hombres por extorsión

El pasado 27 de diciembre los responsables amenazaron a José Cruz Martín Lucio de 49 años de hacerle algo su familia si no reunía la cantidad de 400 mil pesos.
Tras un operativo implementado por los agentes de la DEI en conjunto con la PEA, arribaron a la colonia Lucio Cabañas, logrando el aseguramiento de los dos sujetos.
Tras un operativo implementado por los agentes de la DEI en conjunto con la PEA, arribaron a la colonia Lucio Cabañas, logrando el aseguramiento de los dos sujetos. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en conjunto con personal de la Policía Estatal Acreditable (OPEA), lograron la detención de dos personas del sexo masculino de 20 y 38 años, quienes fueron señalados por el delito de extorsión.

Lo anterior se dio a conocer por las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango, quienes informaron que se logró la detención de quienes responden a los nombres de Julio César Torres Chávez, de 20 años de edad con domicilio en la colonia Lucio Cabañas de Lerdo, así como José Guadalupe Chávez Guevara de 38 años de edad, originario de San Pedro del Gallo, en Durango.

Los hechos de su detención, se realizaron tras un operativo implementado por agentes de las dos corporaciones de seguridad señaladas, quienes finalmente lograron la captura de los dos sujetos sobre la calle Antonio Simón Zamora, Número 26 de la colonia Lucio Cabañas de Lerdo.

No fue hasta el pasado 12 de enero del presente año, que la parte afectada acudió a las instalaciones de la Vice fiscalía Región Laguna a interponer la denuncia por tales hechos.

De los antecedentes se dio a conocer que el pasado 27 de diciembre del 2014, los inculpados, arribaron hasta donde se encontraba José Cruz Martín Lucio Gómez, de 49 años de edad, a quien amenazaron de hacerle algo a su familia si no les daba la cantidad de 400 mil pesos.

El afectado al saber que sabían los nombres de todos los integrantes de su familia así como las direcciones de cada uno de ellos, ya que los mismos inculpados se los mencionaron, no tuvo mayor opción más que comenzar a juntar dinero, logrando finalmente acumular un monto de 30 mil pesos.

Antes de que lograra acumular dicha cantidad, José Guadalupe y Julio César, amedrentaron a su víctima a través de mensajes de texto a su celular así como de una llamada telefónica en el que le daban un ultimátum para juntar el dinero que pudiera.

Tras comentarles que solo se tenían 30 mil pesos, los extorsionadores decidieron aceptar dicha cantidad y dejarlo en paz.

No fue hasta el pasado 12 de enero del presente año, que la parte afectada acudió a las instalaciones de la Vice fiscalía Región Laguna a interponer la denuncia por tales hechos, sobre todo porque había visto de nueva cuenta a uno de los responsables y deseaba denunciarlo.

Tras un operativo implementado por los agentes de la DEI en conjunto con la PEA, arribaron a la colonia Lucio Cabañas, logrando el aseguramiento de los dos sujetos a quienes su víctima reconoció plenamente.

Los mismos serán puestos  a disposición de un Juez de Control para hacer legal su detención y así formularles imputación por el delito de Extorsión.

Se cree que los dos hombres pudieron participar en más hechos de este tipo por lo que autoridades exhortan a la población en general que de conocerlos, no dude en denunciarlos ante las autoridades.