Agente de la DEI va al Cereso tras evasión de presos

Al frente de la guardia de detenidos en la Dirección Estatal de Investigación, el elemento le otorgó la libertad a Carlos Adrián Campos Pérez, preso por circular en un auto con reporte de robo.
Cereso número uno de Durango.
En el penal de Durango, se iniciará una investigación en contra del agente. (Milenio)

Lerdo, Durango

Un agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de 45 años de edad, elemento activo de la corporación en La Laguna de Durango, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno en Durango capital, tras haberle girado una orden de aprehensión por el delito de evasión de presos.

Fueron sus mismos compañeros de trabajo quienes lo aprehendieron y lo trasladaron al penal en Durango.

Los hechos de los que se le acusan se dieron en días pasados, cuando al encontrarse en su lugar de trabajo, frente a la guardia de detenidos en las instalaciones de la DEI, el agente en turno le otorgó la libertad a Carlos Adrián Campos Pérez, quien se encontraba detenido tras encontrarse circulando a bordo de un vehículo con reporte de robo.

El encargado de la guardia tenía en su poder una orden por escrito en el que se le solicitaba que el inculpado fuera puesto a disposición de un Juez de Control para hacer legal su detención por los hechos antes descritos y de igual manera formularle imputación, sin embargo, por causas que aún se desconocen, el agente en activo lo puso en libertad.

Una vez que el resto de autoridades se percataron de ello, se le giró una orden de aprehensión por el delito de evasión de presos y fueron sus mismos compañeros de trabajo quienes lo aprehendieron y lo trasladaron al penal en Durango, donde se iniciará una investigación en su contra por los hechos antes descritos.