Detienen a diez ofreciendo 'favores'

Siete de ellos eran hombres. Raymundo Valadez Andrade, activista de la comunidad LGBT, indicó que la detención fue una arbitrariedad y va contra los derechos humanos.
La comunidad LBGT reclama que fue una arbitrariedad.
La comunidad LBGT reclama que fue una arbitrariedad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Por presuntamente ejercer la prostitución, la madrugada de este jueves, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón detuvo a 10 personas.

Las autoridades informaron que eran siete hombres, entre ellos un menor de edad y tres mujeres, a los que se les sorprendió ofreciendo servicios sexuales en el sector Centro y en la colonia Francisco Villa.

Al momento de la revisión no presentaron el debido certificado médico, por lo que violaban el reglamento de salud vigente.

A los detenidos se les conminó para iniciar los trámites de regularización relativos a Salud Municipal

Raymundo Valadez Andrade, activista de los derechos de la comunidad LGBT, indicó que la detención fue una arbitrariedad y va contra los derechos humanos.

"Si estoy parado en la Morelos a la hora que sea y no tengo tarjetón de salubridad, no es motivo para que la autoridad me detenga. Si estoy en la Morelos vestido de mujer, no quiere decir que me esté prostituyendo" aclaró.

Agregó que no está comprobado que los sujetos estaban alterando el orden.

"Espero que denuncien y no se queden cruzadas de brazos y denuncien a las autoridades por violación a los derechos humanos y homofobia" dijo Valadez.

Ante ello, la corporación de seguridad emitió en un comunicado que reprueban cualquier acto de discriminación de manifestación de opiniones, género o preferencias sexuales, por lo que si se detecta que se realizan actividades contrarias a esto, se sancionarán.