Capturan a secuestrador al salir de penal

La detención se llevó a cabo en el estado de Querétaro, tras lo que se puso a disposición de las autoridades de la PGJE en Torreón para definir su situación legal.

Torreón, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) Región Laguna I informó sobre la captura de un hombre en el estado de Querétaro, señalado por cometer tres secuestros en los meses de agosto y septiembre de 2008.

Por medio de la colaboración entre las instancias de justicia de ambas entidades, elementos de la Policía Investigadora de Torreón detuvieron a Samuel Sáenz de la Cruz, al momento de salir de un centro penitenciario en Querétaro.

Tras su captura, se le trasladó a la ciudad de Torreón, donde fue internado en el Centro de Reinserción Social y quedó a disposición del Juzgado Tercero, en donde se definirá su situación jurídica al enfrentar tres procesos penales por asociación delictuosa, secuestro calificado y amenazas de muerte.

Las investigaciones dirigidas a este caso, marcan que Sáenz, en compañía de otras tres personas, privó de la libertad a sus víctimas, a quienes resguardaban en casas de seguridad instaladas en las colonias Nueva Los Ángeles y Quinta San Isidro de Torreón, hasta conseguir el cobro de los rescates que pedían a sus familiares.