• Regístrate
Estás leyendo: Detención de policías no tiene que ver con muerte de mando: alcalde de Victoria
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 04:58 Hoy

Detención de policías no tiene que ver con muerte de mando: alcalde de Victoria

En entrevista con MILENIO, Alejandro Etienne Llano reiteró que el mando de la SSP estatal murió en un enfrentamiento con grupos criminales.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La muerte de un mando policiaco de Tamaulipas no tiene relación con la detención de 10 elementos de la Policía Estatal Acreditable, afirmó el presidente municipal de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano.

Este miércoles se dio a conocer la detención de 10 policías estatales presuntamente coludidos con un grupo delictivo. Horas antes se informó de la muerte del jefe de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador de Haro Muñoz, en una balacera en la capital del estado.

El alcalde de Victoria rechazó que ambos hechos estén relacionados.

"No, era justamente de esas labores de investigación, y un par de días después sí hubo alguna detención de elementos de la policía estatal", comentó en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Sostuvo que De Haro Muñoz murió en "enfrentamiento con grupos de la delincuencia organizada".

Respecto a la creciente violencia en el estado, y particularmente en la capital, Etienne Llano reconoció la presencia de grupos delincuenciales, pero aseguró que los están combatiendo.

"El crimen organizado lamentablemente está presente en muchos lados, y Tamaulipas y Victoria no es la excepción. (La violencia) en buena medida es un poco la respuesta por el trabajo que se está realizado por parte de los elementos de seguridad", señaló.

Alejandro Etienne Llano dijo que no ha sufrido ninguna amenaza ni extorsión, pero que hace unas semanas un artefacto explotó en la cochera de casa de su padre, hecho que están investigando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.