Dictan como legal detención de policía tonalteca señalado por robo

Se le concedió la prisión preventiva oficiosa, hasta que se concluya el proceso.

Guadalajara

El Juez de Control con sede en Tepatitlán, dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a un alto mando de la policía de Tonalá que fue detenido el pasado 20 de julio, cuando presuntamente asaltaba una gasolinera en la localidad de Capilla de Guadalupe.

Las investigaciones indican que la madrugada de ese día el uniformado llegó en un vehículo Honda Accord a una estación de servicio ubicada a la altura de la carretera Tepatitlán-Arandas y solicitó al despachador que le depositara 350 pesos de combustible, sin embargo al pretender cobrarle, el ahora sujeto a proceso lo amagó con un arma calibre 9 milímetros, despojándolo de dos mil 130 pesos, producto de las ventas, y un teléfono celular marca Nokia, dándose a la huida en el automotor.

Tras el reporte del ilícito ante las autoridades, minutos más tarde policías municipales de Tepatitlán, avistaron el vehículo del hoy imputado cuando circulaba por el Boulevard Anacleto González Flores, por lo que procedieron a marcarle el alto al conductor.

Luego de una revisión precautoria del vehículo se localizó el dinero y el teléfono celular robado, así como el arma de fuego que utilizó para presuntamente cometer el robo. Asimismo, el afectado lo reconoció como quien momentos antes lo había robado en la gasolinera.

El policía tonalteca fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, y el pasado 22 de julio lo presentó ante el Juez de Control de aquella localidad, quien calificó de legal su detención y concedió la prisión preventiva oficiosa, hasta que se concluya el proceso.