En Tampico detienen 5 ex convictos asaltantes de bancos

Originarios del Distrito Federal, se les señala como principales protagonistas de los robos con violencia a instituciones bancarias de la zona conurbada.

Tampico

Luego de investigaciones a cargo de agentes de la Policía Ministerial del estado, se detuvo en el municipio de Tampico a cuatro hombres y una mujer originarios del Distrito Federal como presuntos responsables de asaltos a mano armada contra cuentahabientes de cajeros bancarios.

Los detenidos, que hasta el momento han aceptado su participación en dos asaltos a instituciones bancarias, y que despojaron de 50 mil y 35 mil pesos respectivamente, son: Roberto Santiago González, de 28 años, originario del Distrito Federal, asimismo Sixto Jesús Becerril Cárdenas, de 29 años, originario del Distrito Federal, Antonio Méndez Dorantes, de 29 años, originario del Distrito Federal, Yosafat Fierro Torres, de 31 años, originario del Distrito Federal así como Sara Daniela Moreno Manzo, de 19 años, originaria del Distrito Federal.

Agentes de la Policía Ministerial los detuvieron a las 21:00 horas del viernes 19 de agosto, cuando realizaban patrullajes para la búsqueda y localización de un vehículo que era usado por los detenidos en asaltos violentos.

El vehículo en cuestión, un Volkswagen Bora color negro, con placas del estado de México, lo detectaron llegando al estacionamiento de un hotel ubicado en las calles Portes Gil y Soto la Marina del municipio de Tampico.

Del vehículo descendieron dos hombres y una mujer, a quienes interceptaron para interrogarlos. Los tres delincuentes pidieron a los policías ministeriales los dejaran ir a cambio de un arreglo económico.

Una vez asegurados, declararon que en la habitación 124 estaban otros dos cómplices, por lo que procedieron a la detención.

En el interior de la habitación se aseguró una pistola automática calibre 45 con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así como las llaves de una motocicleta Yamaha que estaba en el estacionamiento del hotel, la cual también se usó en los asaltos.

Los cuatro sujetos declararon ser ex convictos por el delito de robo con violencia en el Distrito Federal y en el estado de México.

Quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para continuar con las investigaciones, ya que se presume son responsables de otros asaltos contra cuentahabientes en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Al presentarse las fotografías que corresponde, es con el propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda ante las autoridades competentes a denunciarlos formalmente, detalló el Grupo de Coordinación Tamaulipas.



ELGH