Cae banda de falsificadores de billetes en Jalisco

A la organización criminal se le adjudica la creación de más de 125 mil piezas de billetes falsos, de 500 pesos, que eran distribuidas a nivel nacional.

Ciudad de México

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, dio a conocer la detención de seis integrantes de una banda de falsificadores de billetes en Jalisco.

La captura se dio gracias a una investigación realizada por la Unidad de Lavado de Dinero de la SEIDO, de la Agencia de Investigación Criminal, de la Secretaría de Marina y el Banco de México.

La organización se dedicaba a la producción y distribución de billetes falsos a gran escala, en toda la República, aunque su principal centro de producción se ubicaba en Jalisco.

El funcionario dijo que a la banda se le adjudica la creación de más de 125 mil piezas de billetes falsos, de 500 pesos (62 millones 500 mil pesos).

Al momento de la detención, a los inculpados se les aseguraron diez vehículos, dos armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como papel, tinta y equipo para falsificar billetes.

Zerón de Lucio dijo que posiblemente la banda operó bajo la protección de los policías municipales de Guadalajara.