Detienen a 5 por portar armas y droga en Tala

Transportaban en una camioneta  fusiles de asalto AK-47, una granada de fragmentación una pistola escuadra calibre 9 milímetros entre otros objetos. 
La camioneta se estrelló  contra unos arbustos.
La camioneta se estrelló contra unos arbustos. (Cortesía)

Guadalajara

Cinco sujetos, entre ellos una mujer, fueron detenidos en el municipio de Tala, con armas, granadas y varias dosis de droga.

La captura de los indiciados ocurrió la tarde del domingo, en la localidad de El Ranchito, perteneciente a la delegación de Cuisillos, municipio de Tala, cuando un convoy de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Policía Federal y la Fiscalía General del Estado, ubicó una camioneta en la que viajaban sujetos armados.

Los presuntos delincuentes al notar la presencia de las autoridades intentaron escapar, pero fueron detenidos cuando el automotor se estrelló  contra unos arbustos.

Los indiciados dijeron llamarse Bertha Cecilia Gómez Bañuelos, de 23 años con domicilio en Tala; Christian Flores Anguiano, quien utiliza también el nombre de Crispín Flores Álvarez, de 41 años y Jesús Ferretes Hernández, de 36 años, estos dos últimos, vecinos de Río Verde, San Luis Potosí, además de José Daniel López Rodríguez, de 23 años, quien conducía la camioneta y tiene domicilio en Mascota y Armando Enrique de la Cruz Rentería, de 25 años y vecino de Tala.

Las autoridades reportaron que dichos sujetos transportaban en la camioneta  fusiles de asalto AK-47, una granada de fragmentación una pistola escuadra calibre 9 milímetros, 428 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 para AK-47, 4 cartuchos calibre 9 milímetros, 8 mil 638 dosis de droga conocida como cristal, una camioneta marca Ford Pick Up Super Duty doble cabina modelo 2010, una motocicleta marca Honda y otra de la marca Suzuki ambas de 250 centímetros cúbicos que eran transportadas en la camioneta.

Los presuntos delincuentes y las armas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.