• Regístrate
Estás leyendo: Detectaron humo en registro del centro de Tampico
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:13 Hoy

Detectaron humo en registro del centro de Tampico

Elementos de Bomberos y de la Comisión Federal de Electricidad arribaron al sitio para hacer las inspecciones correspondientes.

Publicidad
Publicidad

Francisco Alustiza

Fueron varias personas las que se percataron que del interior de un registro por donde pasan las líneas del cableado subterráneo en la esquina que forman la calle Isauro Alfaro y Emilio Carranza, se estaba escapando humo además de que se perciba un fuerte olor a plástico quemado por lo cual se dio aviso a las autoridades y de inmediato personal de bomberos se trasladaron al sitio y tras acordonar la zona se dio aviso a las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad para que efectuaran una inspección en el interior de la caja de registros.

Los bomberos porteños optaron por abrir las tapas del registro para que el humo se disipara más fácilmente y acto seguido acordonaron la zona para evitar que alguna persona pudiera resultar afectada a causa de este incidente.

Afortunadamente luego de haberse efectuado una inspección del interior del registro, se constató que no había problema y que el riesgo de alguna conflagración era mínimo ya que muy posiblemente lo que dio pie al humo fue algún sobrecalentamiento, por lo cual las cuadrillas de la paraestatal efectuaron la inspección de todas las alcantarillas de la zona para constatar el estado de los cables que por ahí pasan para evitar que en lo sucesivo se lleguen a presentar incidentes por el variación en algunas de las líneas de conducción.

El personal de la CFE indicó que se efectuará una revisión de la red del cableado subterráneo para reducir el riesgo de este tipo de incidentes que en la mayoría de las ocasiones es por la humedad del ambiente y del subsuelo en donde están instaladas estas líneas energizadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.