• Regístrate
Estás leyendo: Detectan seis casos de rickettsia en Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:39 Hoy

Detectan seis casos de rickettsia en Nuevo Laredo

La enfermedad es contagiada al ser humano por ácaros, garrapatas, piojos y pulgas, y si no es tratada a tiempo puede causar la muerte.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del año son seis las personas que han presentado la enfermedad Rickettsia provocada por la mordida de la garrapata en Nuevo Laredo.

Juan Salinas Aguilera, Coordinador del Centro Antirrábico en la ciudad fronteriza dijo que es importante que la ciudadanía extreme medidas como; bañar a sus mascotas mínimo una vez por semana, fumigar el área donde se encuentra el animal, así como de revisar constantemente su pelo y piel para detectar este parasito.

Cabe destacar que la Rickettsia, es contagiada en el ser humano por ácaros, garrapatas, piojos y pulgas, además puede provocar síntomas que son la fiebre, malestar general, dolor de cabeza, escalofríos, náuseas y vómito, también sarpullido de color rojo hasta morado en las palmas de las manos y plantas de los pies, en caso de no ser atendido la enfermedad puede ser grave y causar la muerte.

JACM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.