• Regístrate
Estás leyendo: Detectan punto de paso de metanfetamina en Durango y Sinaloa
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:13 Hoy

Detectan punto de paso de metanfetamina en Durango y Sinaloa

En la capital aumentó el consumo de la droga sintética y representa un problema mayor que la mariguana, informó Homero Mendoza, General de la Décima Zona Militar.


Publicidad
Publicidad

Ante los plagios de usuarios de la súper carretera Durango - Mazatlán existen una base de operaciones mixtas en La Ermita con recorridos permanentes, más por la cercanía del periodo vacacional y la realización del Tianguis Turístico.

Homero Mendoza, General de la Décima Zona Militar, dijo que incluso se interna en territorio sinaloense personal de Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública para verificar incidentes.

Además que existe la coordinación con la Policía Federal, que es la encargada de vigilar la rúa. Este punto es donde confluye la carretera libre y la súper carrtera, por lo que la cantidad de transporte es considerable y con la posibilidad de moverse entre ambos Estados.

Dijo que hasta el momento no se han registrado incidetes graves de inseguridad, como los secuestros.

Explicó que se cambió el puesto estratégico que se ubicaba en la cabecera del poblado Llano Grande y ahora se encuentra en La Ermita por el aforo de vehículos en este punto.

Detectaron que es punto de trasiego de metanfetamina y se han puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a personas por el posible delito.

Reconoció que en el municipio de Durango aumentó el consumo de droga sintética y representa un problema mayor que la mariguana porque es más barata.

Complementó que hasta el momento no se ha detectado fentanilo y el Ejército tiene bajo resguardo un laboratorio para la producción de droga sintética en el municipio de Tamazula.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.