• Regístrate
Estás leyendo: Detectan irregularidades en cuentas de Núñez
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:48 Hoy

Detectan irregularidades en cuentas de Núñez

Irregularidades por 38 millones 832 mil pesos en diversas obras que no están justificadas
Publicidad
Publicidad

Tres días después de que solicitó licencia de Rafael Núñez, como presidente municipal de San Martín Texmelucan, el Congreso del estado aprobó el inicio de un Procedimiento de Responsabilidades Administrativas, tras detectar presuntas irregularidades por 38 millones 832 mil pesos en el ejercicio de su cuenta pública de 2014. La medida fue aprobada en sesión por 22 votos a favor, dos abstenciones y dos votos en contra.

El diputado presidente de la Comisión Inspectora, Germán Jiménez, explicó que las irregularidades se detectaron en diversas obras y adquisiciones del gobierno, como: pavimentaciones y en adquisiciones de automóviles y motocicletas utilizadas como patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública, pues de estas compras no existe documentación que detalle el monto de compra.

Destacó que Núñez puede aportar toda la documentación que considere necesaria, para comprobar la legalidad de los gastos efectuados por su gobierno, pero en el caso de que las observaciones no sean solventadas se procederá a imponer una sanción en su contra vía Auditoria Superior del Estado.

Previó a la aprobación, los diputados Socorro Quezada y Julián Peña, consideran que una vez más la Comisión Inspectora utiliza como “garrote político”, las cuentas públicas de los presidentes municipales.

Quezada afirmó que no existen evidencias claras de que Núñez cometió las irregularidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.