Destruyen tiendas al interior de penal de Reynosa

La Secretaría de Seguridad Pública explicó que dentro de estos puestos irregulares se utilizo maquinaria así como apoyo de los propios internos.

Reynosa

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la Policía Estatal continuó hoy la revisión en las instalaciones del Cedes de Reynosa y destruyó construcciones irregulares, que eran puestos fijos y semifijos en los que se realizaban actividades comerciales dentro del reclusorio.

La dependencia explicó que en el retiro y destrucción de los puestos comerciales irregulares se utilizó maquinaria y hubo apoyo de internos.

Tras la revisión también en las celdas se aseguraron equipos de radio y objetos diversos. Además fueron excarcelados varios internos para reubicarlos en otras prisiones.

TE RECOMENDAMOS:Hayan otros dos túneles en penal de Reynosa 

La Secretaría indicó que estas acciones forman parte de recuperar el orden y la legalidad en prisiones del estado.

Cabe recordar que el sábado por la tarde se anunció del hallazgo de un túnel inconcluso que partía del interior del penal, dentro de una casucha construida de manera irregular.

Nuevo hallazgo en el penal...

Hay que señalar que por la noche del miércoles, tras la revisión realizada en el penal de Reynosa, localizaron un afosa pequeña en donde se escondía 2 armas AK47, una pistola automática multicalibre, cartuchos útiles y cargadores. 


ELGH/ JACM