• Regístrate
Estás leyendo: Destruyen en Nayarit plantío con 72 toneladas de 'mota'
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:58 Hoy

Destruyen en Nayarit plantío con 72 toneladas de 'mota'

En respuesta a una denuncia ciudadana, fuerzas federales y estatales ubicaron un predio con una superficie aproximada de 13 mil 500 metros cuadrados, en el que fue sembrada esa droga.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Fuerzas federales y estatales destruyeron un sembradío con más de 72 mil kilos de mariguana, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

El plantío fue detectado al dar seguimiento a una denuncia ciudadana que alertaba acerca de un sembradío de droga en Ixtlán del Río.

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad hallaron un predio con una superficie aproximada de 13 mil 500 metros cuadrados, sembrado con mariguana.

Las autoridades destruyeron el sembradío después de "recabar muestras representativas de algunas plantas y ponerlas a disposición de la autoridad ministerial", indicó la dependencia en un comunicado.

La CNS explicó que en una acción distinta en el mismo municipio, policías federales detuvieron a un hombre con casi cinco kilos de mariguana.

Detalló que policías patrullaban el Camino Nacional México-Nogales, tramo Límites del estado de Jalisco-Jazmines, y marcaron el alto a un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Los oficiales inspeccionaron el área de carga del vehículo y encontraron, entre costales cargados con pastura molida para ganado, un saco con unos 5 kilos de mariguana.

El detenido, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Nayarit.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.