• Regístrate
Estás leyendo: Destruyen en Chihuahua 17 ‘narcocampamentos’
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:12 Hoy

Destruyen en Chihuahua 17 ‘narcocampamentos’

15 fueron ubicados en el seccional de Yoquivo, municipio de Ocampo, y se encontraban acondicionados por miembros de la delincuencia, para realizar actividades del cultivo de enervantes.
Publicidad
Publicidad

En el contexto del combate frontal a la delincuencia organizada, así como a la siembra y cultivo de droga, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) destruyeron 17 narcocampamentos en la sierra de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De estos, 15 fueron ubicados en el seccional de Yoquivo, municipio de Ocampo, y se encontraban acondicionados por miembros de la delincuencia, para realizar actividades del cultivo de enervantes, señaló la representación social.

“Además, en el lugar se aseguró una tonelada de fertilizante... diversos alimentos, ropa, zapatos y cobijas. Los agentes ubicaron y destruyeron cinco predios, listos para la siembra de amapola y marihuana”, se indicó.

Por otra parte, los agentes de la CES localizaron y destruyeron otros dos narcocampamentos en esta misma región que, al igual que los anteriores, eran utilizados para realizar actividades propias del cultivo de enervantes.

“En el lugar situado sobre las faldas y la cima de la montaña conocida como El Anillo fueron asegurados varios costales de fertilizante, alimento y herramienta para la compactación de la mariguana. Asimismo, los agentes policiacos, ubicaron y demolieron tierra en preparación para el cultivo de estupefacientes”, añadió la FGE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.