• Regístrate
Estás leyendo: Destruyen armas, cargadores y cartuchos decomisados
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:20 Hoy

Destruyen armas, cargadores y cartuchos decomisados

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez encabezó la actividad donde se deshicieron 717 armas, 98 mil 311 cartuchos y mil 775 cargadores.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de mantener las acciones en contra el crimen, el gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la destrucción de 717 armas, 98 mil 311 cartuchos y mil 775 cargadores.

Coahuila se mantiene como una entidad que avanza en la lucha contra la delincuencia organizada, con un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, contando siempre con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje, el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu destacó la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de la administración.[OBJECT]

Como se recodará en Coahuila en lo que va del año, se ha incinerado droga y destruido objetos del delito cuyo monto es de alrededor de 450 millones de pesos.

Mientras que en el 2015, el valor de la droga incinerada, así como alcohol de venta clandestina y máquinas tragamonedas destruidas, fue de mil 250 millones 946 mil 900 pesos.

El evento se realizó en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, Gobernador y las autoridades se trasladaron a los módulos donde se llevó a cabo la destrucción de las armas de fuego.

Fueron quemadas 255 armas largas, 462 armas cortas, 98 mil 311 cartuchos, y mil 775 cargadores.

Acudieron el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Felipe Ángel González Alaniz.

También el Procurador General de Justicia en el Estado, Homero Ramos Gloria, el Delegado de la PGR en Coahuila, Fernando Adrián Olivas Jurado.

El Jefe de Estado Mayor de la Sexta Zona Militar, Everardo Manjarrez Silva, el Comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizada, César Hernández Arrollo y el Segundo Comandante del 69 Batallón de Infantería, Juan Carlos Márquez Hurtado.











dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.