• Regístrate
Estás leyendo: Destruirán mil 332 fusiles y pistolas en Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:03 Hoy

Destruirán mil 332 fusiles y pistolas en Guerrero

Fundirán pertrechos para elaborar un busto. La mayoría de las armas ha sido decomisada en las principales ciudades de la entidad, señalan.

Publicidad
Publicidad

Un total de mil 332 armas cortas y largas de las que se terminaron sus procesos judiciales y fueron aseguradas serán destruidas y fundidas para elaborar un busto de un héroe guerrerense, del que no se proporcionó más información.

Lo anterior fue informado por jefe del Estado Mayor de la Novena Región Militar, general de brigada Gabriel García Rincón, luego de presentar en forma simbólica 710 armas cortas y 625 largas aseguradas en diferentes circunstancias.

"Tenemos de todo el estado de Guerrero, pero principalmente en los lugares donde hay más presencia de delincuencia organizada, por ejemplo Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón, la Costa Chica y la Costa Grande", dijo el jefe militar.

Detalló que la mayor cantidad de armas que han logrado ser aseguradas a través de distintas instancias de Seguridad Pública de la entidad, ha ocurrido en las principales ciudades, señaló que la mayoría son de alto poder.

"Normalmente son las AK-47 (cuerno de chivo) y pistolas cortas. De las cuales les acabo de dar el dato, son mil 332 armas de los dos tipos y son las que los jueces determinan ponerlas a disposición para ser destruidas".

Señaló que los pertrechos que serán destruidos y fundidos forman parte de los procesos judiciales que se han ventilado los últimos cinco años y que falta un número importante de armas por destruir.

Antes, dijo que la destrucción de los pertrechos se realizará con cortes de disco, posteriormente serán fundidos para utilizar el material en la elaboración del busto de un héroe guerrerense, por petición del gobierno estatal.

"Con la inhabilitación de mil 332 armas cortas y largas, símbolo de violencia, nosotros coadyuvamos con acciones claras y contundentes al acotamiento de los índices delictivos presentados en esta entidad, que han enlutado hogares y han dejado a familias sumidas en la tristeza", dijo el general de brigada.

El pasado 17 de agosto la Sedena informó de la inutilización de 13 mil 124 armas largas y cortas.

Dijo que en Tepic, Nayarit, las comandancias de las zonas militares 11 y 13, encabezaron la destrucción de 862 armas largas y cortas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.