PF destruye más de 12 mil matas de mariguana en BC

La droga estaba sembrada en los ocho terrenos que contaban con sistema de riego en Tecate; tras el operativo se detuvo a una persona que trabajaba en los plantíos.
Militares encontraron y destruyeron dos plantíos de mariguana, con una superficie de mil 150 metros cuadrados.
Archivo. Las más de 12 mil matas de la droga estaban sembradas en ocho terrenos en Tecate. (Bernardo S. Cisneros Medina)

Baja California

Agentes de la Policía Federal destruyeron ocho terrenos acondicionados y sembrados con plantas de mariguana, en Tecate, Baja California, y detuvieron a una persona que presuntamente trabajaba en esos plantíos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que esta acción se dio en seguimiento a trabajos de inteligencia que realizan elementos de la corporación.

Explicó que tras recorridos de patrullaje rural en el municipio de Tecate, donde se implementaron barridos por tierra en las inmediaciones del poblado Paso del Águila, localizaron en el kilómetro 141+500 de la carretera Mexicali-Tijuana los plantíos.

En el operativo se confirmó la existencia de cerca de 12 mil 675 matas de mariguana, sembradas en los ocho terrenos que contaban con sistema de riego que fue deshabilitado.

Durante las acciones fue detenida una persona del sexo masculino en posesión de un arma larga abastecida, y se aseguró un campamento con víveres y ropa.

Los policías federales llevaron a cabo la destrucción de las plantas, mediante el método de mano de obra e incineración, cuyo peso ascendería a más de dos toneladas.

Para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes se dio parte al Ministerio Público de la Federación en la entidad.