PGR incinera 128 kilos de droga en Morelos

La destrucción de los 117 kilos de mariguana y 11 de opio se realizó en la 24 Zona Militar ubicada en Cuernavaca; la droga fue decomisada en diversos operativos.
La droga fue decomisada en diversos operativos.
La droga fue decomisada en diversos operativos. (Cortesía)

Morelos

Alrededor de 117 kilogramos de mariguana y 11 de opio, fueron incinerados en Morelos por la Procuraduría General de la República (PGR), informó la dependencia a través de un comunicado de su delegación estatal.

De acuerdo con la información obtenida, la droga que fue decomisada en diversos operativos y cateos de autoridades estatales y federales, fue quemada por indicaciones de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales Amparo en la entidad, en apego al programa nacional de destrucción de narcóticos.

La diligencia que se llevó a cabo de forma privada, sin acceso a medios de comunicación, se realizó en las instalaciones de la 24 Zona Militar ubicada en Cuernavaca, con apoyo de personal del órgano interno de control, el ministerio público de la Federación, personal militar y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Según el procedimiento, peritos de la dependencia certificaron la autenticidad de los narcóticos, los cuales al ser pesados arrojaron las cantidades exactas de 117 kilos, 737 gramos y 20 miligramos de mariguana, y 11 kilos 28 gramos 600 miligramos de goma de opio.