• Regístrate
Estás leyendo: Destituyen e indagan a director del penal de Barrientos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:47 Hoy

Destituyen e indagan a director del penal de Barrientos

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detectó irregularidades en el penal de Tlalnepantla, por lo que sustituyó e inició proceso administrativo contra José Luis Vega Carmona.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detectó irregularidades en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, por lo que sustituyó e inició proceso administrativo contra el director de la prisión, José Luis Vega Carmona.

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que en el interior del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla "Juan Fernández Albarrán" se aseguraron electrodomésticos, aparatos electrónicos, y picahielos, entre otros productos.

Luego de cinco horas de supervisión se aseguraron: 155 pedazos de metal en forma de punta, 97 pica hielos, 85 gurbias (navaja en forma de cuneta para realizar grabados en madera), 3 navajas, 4 cuchillos, 22 martillos artesanales, 53 tijeras, 42 pedazos de metal sin punta, 28 arcos de metal, 33 cubiertos metálicos, 35 garrotes de madera, 133 palos, 8 planchas, 1 licuadora, 1 laptop, 10 parrillas, una radio grabadora, 10 mp3, 12 bocinas, 1 grabador de discos, 2 mil 600 discos pirata, 2 DVD y 32 mil 486 pesos en efectivo.

La revisión en el interior del penal inició a las 22 horas del lunes con el apoyo de 500 elementos de la CES, 150 del grupo de traslados, 52 de seguridad y custodia del Centro Preventivo de Tlalnepantla y 21 de la tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional, y concluyeron a las 03:00 horas es este 21 de junio.

El gobierno del Estado de México reiteró su compromiso con la ciudadanía por lo que habrá cero tolerancia ante la impunidad y corrupción en la entidad, y continuar con una verdadera readaptación social para los internos con el fin de tener Mexiquenses Mejor Protegidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.