Destituyen a mando policiaco en Acapulco

Tomás Hernández Martínez fue destiuido del cargo en respuesta a la exigencia de más de 300 policías que lo acusaron de ordenar golpear a empleados paristas del Poder Judicial de Acapulco.
Está mañana 150 elementos se concentraron en las instalaciones de la coordinación de la Policía Estatal y exigieron la destitución del mando.
Está mañana 150 elementos se concentraron en las instalaciones de la coordinación de la Policía Estatal y exigieron la destitución del mando. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, el general Pedro Almazán Cervantes, destituyó al coordinador regional de la Policía Estatal en Acapulco, Tomás Hernández Martínez, como lo demandaban más de 300 efectivos policiacos.

Está mañana 150 elementos se concentraron en las instalaciones de la coordinación de la Policía Estatal y exigieron al secretario de seguridad quitar a los mandos en la región Acapulco, luego de denunciar que Tomás Hernández había ordenado golpear a los paristas.

Durante más de dos horas y en medio de gritos, reclamos y acusaciones por parte de los uniformados, el secretario de seguridad en Guerrero, Pedro Almazán, aceptó públicamente cumplir la demanda de los policías inconformes de la región Acapulco y ordenó cambiar al coordinador.

"Aún no se ha confirmado a un nuevo elemento para ocupar el cargo", dijo el titular de la SSP, Almazán Cervantes y rechazó haber ordenado que "golpearán" a los paristas del Poder Judicial.

El miércoles agentes de la Policía Estatal desalojaron a los empleados del Poder Judicial en Acapulco, quienes mantenían tomadas las instalaciones desde hace 27 días en demanda de un aumento salarial.