• Regístrate
Estás leyendo: Destacan preparación estratégica de militares
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:40 Hoy

Destacan preparación estratégica de militares

Durante la ceremonia de clausura del Curso Conjunto de Alta Gerencia Militar se destacó la importancia de no postergar la transformación y modernización de las fuerzas armadas.

Publicidad
Publicidad

Ante los retos que enfrenta el país, las fuerzas armadas preparan generales y almirantes en el ámbito estratégico, capaces de contribuir en el cumplimiento de defensa y seguridad nacional, seguridad pública, política exterior y diversas misiones, con apego a la transparencia, rendición de cuentas, respeto a los derechos humanos y a la protección de las personas, afirmó el general de brigada Arturo González García, director de la Escuela Superior de Guerra.

Durante la ceremonia de clausura del Curso Conjunto en Alta Gerencia Militar 2014, manifestó que los conocimientos adquiridos por 55 generales brigadieres, de grupo y contralmirantes, aunado a sus experiencias y valores en el ejercicio del mando, permitirán que "su papel en la toma de decisiones sea más eficiente".

Señaló que la transformación y modernización de las fuerzas armadas es impostergable en materia de educación, piedra angular para la formación de futuros líderes y mandos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Soberón, sostuvo que los tiempos modernos exigen de inquebrantable, pero inalienable formación basada en sólidos principios y valores.

"La currícula de este curso estuvo orientada a satisfacer la necesidad de contar con generales competentes y capaces de contribuir en el cumplimiento de políticas públicas en materia de defensa y seguridad nacional, seguridad pública y política exterior; interactuar con los órdenes del gobierno federal, estatal y municipal para en el cumplimiento de las misiones que desarrollan las fuerzas armadas", indicó González García.

"Los retos actuales de México son muchos y demandan la participación conjunta, responsable y comprometida de los soldados de tierra, mar y aire. Para sortearlos se requiere de mandos capacitados en los campos de las ciencias y el arte militar, complementando esta capacitación con conocimientos académicos y culturales relacionados con los nuevos esquemas de desarrollo nacional y del contexto internacional", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.