• Regístrate
Estás leyendo: Destacan disminución de muertes violentas en Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:50 Hoy

Destacan disminución de muertes violentas en Torreón

Durante el mes de junio se tuvo reporte de 8 casos, sumando en el primer semestre de 2016 un total de 51, contra las 73 que se registraron en el mismo período pero de 2015.

Publicidad
Publicidad

Tras la última reunión de evaluación de indicadores de seguridad, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, destacó que al cierre del mes de junio ocurrieron 8 muertes violentas y que en el primer semestre suman 51 contra 73 del mismo período del 2015.

"Destacamos 0 muertes violentas y se acordó iniciar las recomendación por periodo vacacional de verano y evitar robos y accidentes".

Refirió también que hubo 2 atenciones importantes por diversas corporaciones de seguridad y entre las que destaca una del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Torreón (GATE).

"Una detención fue en Villas Universidad, donde fueron asegurados 24 kilos de mariguana y otra en la colonia Centro, en que fueron detenidos dos menores con 573 dosis de mariguana, 50 de polvo y 19 gramos de cristal".

[OBJECT]Riquelme Solís destacó también que hubo saldo blanco en los Juegos Nacionales de las Instituciones de Educación Media Superior y los llamados atendidos, correspondieron a lesiones menores que sufrieron algunos participantes al practicar su disciplina. Las actividades duraron 9 días.

"Dentro de los asuntos relevantes tenemos el saldo blando de los Conadems y aplicaron una derrama económica importante para Torreón".

En lo que respecta a los delitos del fueron común, hubo 40 reportes en la semana número 27 del año. Esto implicó 6 menos que la semana anterior y 7 menos que el mismo período pero del 2015.

Anunció también que harán una ceremonia especial para reconocer a los policías, que tuvieron una labor destacada durante el segundo trimestre el año.

"Por cada mes hablamos de 2 agentes (un hombre y una mujer) y estamos invitando también al Mando Especial. El reconocimiento es estímulo económico y un insignia".

El alcalde adelantó también que ya preparan un dispositivo de seguridad para el período vacacional de verano, que comienza oficialmente el 15 de julio.

En el transcurso de esta semana, dijo, habrá una campaña informativa en los medios de comunicación, para prevenir de los riesgos de dejar los hogares desprotegidos y las medidas que deben tomarse en ese aspecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.