Siguen cayendo losas del mercado de Tampico

Un comerciante estuvo a punto de ser lesionado por el concreto.
Los locatarios alertaron a Protección Civil del municipio del percance.
Los locatarios alertaron a Protección Civil del municipio del percance. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Tampico

Por quinta vez un pedazo de losa de los mercados de Tampico se cayó, y estuvo a punto de lesionar de gravedad a un comerciante, debido a ello Protección Civil adelantó que esperan el resultado del laboratorio que se hacen a los techos, para comenzar con las clausuras parciales.

La situación se registró antes de la una de la tarde cuando los locatarios alertaron a la administración de los mercados, que en el pabellón central del centro de abastos Francisco I. Madero se había desprendido un pedazo de loza y que había estado a punto de lastimar de gravedad a un comerciante vendedor de frutas y verduras.

Al sitio arribó personal de Protección Civil, que tras hacer una revisión pidió que llegara un inspector de Obras Públicas. El personal de la dependencia levantó los pedazos de concreto más grandes y se los llevó.

El subdirector de Mercados, Jesús Silva, explicó que es la quinta vez en el año que se registra un desprendimiento de la losa, y esta vez estuvo a punto de lastimar a un comerciante, de nombre José Abraham González lo que representa una situación grave, pues a esa hora que se registró el percance es la mayor afluencia.

“Es la quinta vez que pasa una situación así, con la lluvia siempre hay desprendimientos de concreto, pero está peligroso, hay pensar que le podría pasar un accidente a un cliente, y entonces nadie va a querer venir a comprar”.

Por su parte el comerciante que estuvo a punto de ser herido por la estructura que se desprendió, dijo que cuando se suscitó el accidente estaba acomodando las verduras de su negocio, cuando de pronto se desplomó el concreto.

“Yo estaba acomodando la verdura del puesto, cuando se escuchó el ruido y alcance a ver que se caía el concreto y me quité, si me pego un poco pero no me pasó nada”.

Al respecto el director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra, dijo que en este momento la situación es preocupante, pues con una ligera lluvia otra vez se volvió a caer un pedazo de losa, por lo que con una precipitación más copiosa se podría registrar un accidente más grave.

El director de Protección Civil aseguró que sólo están esperando que se entregue el estudio que comenzó un laboratorio, la semana pasada, para definir qué áreas son las más dañadas y proceder a la clausura.

“Con el último análisis de los mercados que le solicitamos a la dirección de Obras Públicas, procederemos a clausurar parcialmente las áreas que arroje el estudio”.