Avioneta se desploma en Tamasopo

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron la noche de este lunes y la aeronave afectada pertenece a una empresa fumigadora, el piloto resultó ileso.

Tamasopo

La noche de este lunes 25 una avioneta se desplomó en un ejido del municipio de Tamasopo y su piloto prácticamente volvió a nacer pues resultó milagrosamente sólo con un raspón.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que alrededor de las 19:45 horas se recibió el reporte en el que señalaban el percance, por lo que de inmediato acudieron al sitio policías de las distintas corporaciones.

Está vez no fue una falsa alarma como al parecer ocurrió hace unos días en el municipio de Coxcatlán, pues al llegar se dieron cuenta que en el lugar estaba la aeronave, esto en territorio del ejido El Chino.

Era una avioneta Piper PA, blanco con franjas rojas y matrícula ABR - EB, con razón social J.R. Aeroservicios de Fumigación.

El único tripulante luego de reponerse de la impresión explicó que todo se debió probablemente a una falla en el motor. Fue identificado como Eduardo Chávez Salazar, de 26 años.

Hizo varias maniobras cuando se dio cuenta que perdía el control y planeó hasta llegar a al Cerro con el fin - dijo de no provocar un percance mayor.

Lo logró y a la vez salvó la vida pues quedó sólo con un raspón en el brazo derecho.

Al lugar llegaron agentes de distintas corporaciones y un agente del Ministerio Público acudió también para ver lo que hace.

Tamasopo se encuentra en la Huasteca Potosina al noroeste, a una hora aproximadamente de Ciudad Valles, es uno de los más visitados por la gran cantidad de sitios turísticos.