Se desploma helicóptero de la PGR en Michoacán

La aeronave tipo Bell UH-1H se enredó con el cable de una tirolesa en la comunidad de El Cortijo, en el municipio de Tancítaro; hay tres heridos de los cinco pasajeros.
El helicóptero se desplomó cerca de las 14 horas en las inmediaciones de la comunidad de El Cortijo, perteneciente a Tancítaro.
El helicóptero se desplomó cerca de las 14 horas en las inmediaciones de la comunidad de El Cortijo, perteneciente a Tancítaro. (Quadratín)

Ciudad de México

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República tipo Bell UH-1H se desplomó la tarde de este viernes, tras enredarse con un cable de una tirolesa, en inmediaciones de la comunidad de El Cortijo, perteneciente a Tancítaro.

En un comunicado, la dependencia detalló que el incidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas. En la aeronave viajaban cinco personas que realizaban labores de reconocimiento.

Especificó que se trataba de el agente del Ministerio Público Federal, Daniel Alan Montesinos López, el policía federal ministerial, Francisco Javier López Soto, el técnico mecánico, Gilberto Amezcua Solorio, el piloto Enrique Rosales Villegas y el capitán Segundo de Artillería, Germán Ortiz Narciso.

Debido al incidente, la PGR explicó que el agente del MP Federal, el policía ministerial y el técnico mecánico, presentaron heridas y contusiones en el cuerpo, por lo que fueron trasladados en la enfermería de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán. Los otros dos pasajeros están ilesos.

La Procuraduría realizaba labores de sobrevuelo en Michoacán como parte del operativo de vigilancia que realizan en coordinación con la Policía Federal y el Ejército.