Despliegan a la PF en Chilapa para buscar a desaparecidos

El comisionado de la corporación, Enrique Galindo, se reunió con familiares, quienes le reportaron 16 casos, sin embargo dijo que solo 10 ocurrieron luego de la irrupción de civiles armados.
El comisionado de la PF, Enrique Galindo, se reunió con familiares de los desaparecidos en Chilapa.
El comisionado de la PF, Enrique Galindo, se reunió con familiares de los desaparecidos en Chilapa. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo, Guerrero

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que fue desplegado personal de la corporación en Chilapa para buscar a los jóvenes desaparecidos y contener posibles casos de violencia.

Galindo no dio a conocer el número de elementos que van a vigilar Chilapa, pero reconoció que por la gravedad de los hechos registrados en los últimos días este municipio ubicado en la región centro de Guerrero merece la atención del gobierno estatal y la Federación.

El comisionado de la PF se reunió con padres de los desaparecidos en Chilapa de Álvarez a los que informó que la dependencia a su cargo tomará en sus manos, en coadyuvancia con la Fiscalía General del Estado, la búsqueda de las personas que están reportadas como no localizadas.

En conferencia de prensa, dio a conocer que en la reunión que sostuvo hoy por la tarde le fueron reportados 16 casos de personas no localizadas, de las que solamente 10 corresponden al periodo de tiempo en que Chilapa estuvo controlada por civiles armados que se autodenominaron policías comunitarios.

Galindo aseguró que pese a que seis de estos casos ocurrieron en otras fechas, las 16 desapariciones serán investigadas en atención al interés que las familias demostraron al acudir a su encuentro.

En la reunión no participó el alcalde, Francisco Javier García, ya que el funcionario federal prefirió dialogar directamente con las familias afectadas.

Antes de acudir a Chilapa, Galindo hizo una escala en Chilpancingo para dialogar con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, quien lo puso al tanto de los hechos y posteriormente se trasladó hacia ese municipio.