Desplegarán fuerzas federales en Michoacán desde el fin de semana

El gobernador Silvano Aureoles informó que los elementos, principalmente de la Policía Militar, llegarán a los municipios más importantes para coadyuvar en la lucha contra el crimen organizado.

Morelia

El fin de semana iniciará el despliegue de refuerzos federales que coadyuvarán en la lucha contra el crimen organizado en Michoacán, anunció el gobierno del estado.

En rueda de prensa el gobernador Silvano Aureoles dijo que se trata principalmente de elementos de la Policía Militar que llegarán a la entidad.

Indicó que los efectivos se desplegarán en los municipios más importantes de la entidad, entre ellos Morelia, Zamora, Sahuayo, Zitácuaro, Uruapan y La Piedad.

El mandatario estatal participo este miércoles en la Mesa de Seguridad de Morelia, donde le fue presentada la situación que presenta la capital del estado en materia de seguridad.

Reconoció que el índice de delitos del fuero común se ha incrementado, pero confió en que en breve pueda combatirse. Mencionó que para dar con la delincuencia se implementarán acciones de inteligencia que permita identificar a quienes están delinquiendo.

Adelantó que las investigaciones para detener a grupos delictivos como los dedicados al robo en notarías publicas van adelantadas y en breve serán desmantelados.