• Regístrate
Estás leyendo: Despliegue policiaco simultáneo en Tlalnepantla en “puntos rojos”
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:26 Hoy

Despliegue policiaco simultáneo en Tlalnepantla en “puntos rojos”

El objetivo fue combatir al crimen organizado y la delincuencia común, con especial atención a las colonias Santa Cecilia y Los Reyes Iztacala, ésta última en los límites con el Distrito Federal.

Publicidad
Publicidad

Con un despliegue de más de 2 mil elementos de las policías estatal y federal, de la Sedena y La Marina, se ejecutó la noche de este jueves un operativo con 23 acciones en forma simultánea en distintos puntos para combatir al crimen organizado y la delincuencia común, con especial atención a las colonias Santa Cecilia y Los Reyes Iztacala, ésta última en los límites con el Distrito Federal.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, los efectivos de las distintas corporaciones tenían previsto dar cumplimiento a un total de 21 órdenes de cateo en 15 inmuebles ubicados como puntos de venta de droga.

También pretendían cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión y dos reaprehensiones por los delitos de violación, feminicidio, homicidio y robo con violencia.

Las fuerzas federales y castrenses, acompañadas de agentes ministeriales del estado, también llevaron a cabo la revisión de un inmueble denunciado por vender bebidas embriagantes sin contar con el permiso correspondiente, así como la revisión de otro donde presuntamente comercializan autopartes robadas o de vehículos robados.

El operativo inició a las 20:30 horas en diferentes puntos del municipio considerados con la mayor incidencia delictiva.

Las 21 acciones se prolongaron durante la noche y madrugada del viernes debido a que por primera ocasión se lleva a cabo un operativo con ese estado de fuerza en forma simultánea.

El 11 de octubre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, anunciaron el reforzamiento de las labores de seguridad en el Estado de México, con el despliegue de mil 500 elementos de las fuerzas armadas, otros tanto de la Policía Federal y 150 efectivo de La Marina, con acciones en las que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estaría coordinando las labores en ocho de los municipios que concentran la mayor incidencia de delitos en la entidad.

De acuerdo con la Procuraduría General de justicia de la entidad (PGJEM), Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco, son las demarcaciones que concentran la mayor cantidad de delitos.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.