• Regístrate
Estás leyendo: Despliegan operativo para capturar a "El Tequilero"
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:19 Hoy

Despliegan operativo para capturar a "El Tequilero"

El grupo delictivo comandado por Raybel Jacobo de Almonte mantiene secuestradas a siete personas desde el pasado 17 de noviembre en Ajuchitán, Guerrero.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Elementos de cuatro corporaciones de diferentes niveles de gobierno desplegaron un operativo conjunto para capturar a Raybel Jacobo de Almonte, "alias El Tequilero", y lograr la liberación de las personas que su grupo mantiene secuestradas en el municipio de Ajuchitlán.

En la acción participan elementos de la Policía Estatal, Policías Ministeriales de la Fiscalía de Guerrero, de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y elementos del Ejército.

El Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó que el operativo está implementado por tierra y aire, con unidades vehiculares equipadas de las distintas corporaciones, así como helicópteros que sobrevolarán la zona.

Como informó Milenio, el pasado 17 de noviembre al menos 30 hombres secuestraron a una decena de personas en Ajuchitlán; horas después familiares de las víctimas recibieron llamadas telefónicas exigiendo dinero para su liberación. Tres personas lograron escapar.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Guerrero, "El Tequilero" perteneció a La Familia Michoacana pero se separó para iniciar su propio grupo delictivo. Cuenta con 15 órdenes de aprehensión en su contra por homicidio y secuestro.

El fiscal Olea Peláez también se reunió con los familiares de las personas que se encuentran privadas de su libertad a quienes les reiteró que el principal objetivo de su presencia y del operativo conjunto entre la Policía Ministerial de Guerrero y de Michoacán, es recuperar con vida a las personas que mantienen privadas de su libertad.

Según el funcionario, las investigaciones están en curso y la intención del operativo también es disminuir de manera considerable los índices de violencia en la región de Tierra Caliente a causa de los grupos delictivos que operan en la zona.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.