• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:21 Hoy

Despliegan operativo en zona poniente de Acapulco

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, sugirió a la ciudadanía presentar sus denuncias ante otras instancias de seguridad, ante la desconfianza hacia la Policía local.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Ante la desconfianza generada en la ciudadanía por la Policía Municipal, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, sugirió que presenten las denuncias ante otras instancias de seguridad.

Al mismo tiempo celebró que 70 por ciento de los negocios en el municipio instalen en sus comercios cámaras de video vigilancia, dijo que eso permitirá apoyar las actividades del C-4.

"Hacemos un llamado a la sociedad y a los líderes de opinión para que nos acompañen, para que vean que lo que estamos haciendo y que vamos reduciendo los niveles de inseguridad", dijo durante la puesta en marcha de otra Base de Operaciones Mixtas en la zona poniente del puerto.

Es la tercera base en Acapulco: la primera se instaló en el fraccionamiento de Costa Azul, la segunda en la colonia Progreso y ahora en la zona poniente en la colonia Jardín Azteca.

Al acto asistió el general de brigada y comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López; el coordinador de la Gendarmería, Gustavo Reyes y el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, así como elementos de diferentes corporaciones que realizaron operativos.

En el recorrido, autoridades de distintas instancias de seguridad supervisaron la rehabilitación de un módulo de seguridad de la Policía Municipal y entablaron el dialogó con vecinos de la zona.

Ahí se les informó de las acciones de reforzamiento para la prevención del delito, que de manera oficial iniciaron este día en la zona poniente del puerto como parte de la estrategia interinstitucional que se ha venido implementando en las últimas semanas en distintos puntos.

Evodio Velázquez dijo que además de la puesta en marcha de la BOM en la zona poniente, también se están revisando los puntos que serán intervenidos con programas sociales como el de Rescate de Espacios Públicos, para resarcir el tejido social y dotar de mayores espacios de cultura, deporte, educación y esparcimiento a la población, siendo la mejor arma para abatir las causas que generan la violencia y delincuencia.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.