• Regístrate
Estás leyendo: Despliegan a agentes de PF en zonas conflictivas de Acapulco
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:58 Hoy

Despliegan a agentes de PF en zonas conflictivas de Acapulco

Autoridades acordaron realizar retenes itinerantes con la Policía Federal y unidades caninas en la colonia Emiliano Zapata, La Postal, Simón Bolívar, Unidad Ciudadana, Sinaí, José López Portillo y Unidos por Guerrero.
Publicidad
Publicidad

Efectivos de la Policía Federal de la División de Gendarmería y unidades caninas  estarán dispuestos en retenes itinerantes en las principales vialidades del puerto y en los polígonos más conflictivos de la zona conurbada de Acapulco. 

Hasta el momento, de acuerdo con información recabada por MILENIO, se indica que se sitúan sólo en el polígono de la colonia Emiliano Zapata y que comprende colonias como Industrial, La Postal, Simón Bolívar, Unidad Ciudadana, Sinaí, José López Portillo y Unidos por Guerrero, entre otras. 

Así lo acordaron el Grupo de Coordinación Guerrero y la Policía Federal en una reunión, que también buscarán un proceso de vinculación con la empresa Bimbo, para recopilar más información y buscar a los responsables del incendio de dos camionetas de reparto d de la empresa. 

Las autoridades buscan generar un análisis estratégico para combatir la extorsión y atender las denuncias presentadas por la empresa multinacional Bimbo en Acapulco

De acuerdo con el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, será a partir del análisis y el planteamiento estratégico que se diseñará un operativo táctico con la finalidad de ir en búsqueda de los responsables de los actos de presión contra la empresa Bimbo. 

No obstante, a pesar de haber suspendido actividades en nueve rutas se sigue realizando el despliegue comercial con normalidad y con acciones de carácter preventivo para tratar de no poner en riesgo a los trabajadores. 

A lo largo de la reunión del GCG, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que a pesar de los ataques a la empresa se han disminuido de la violencia en un índice del 1.13 por ciento. 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guerrero se ubica dentro de las entidades que ha reducido sus índices delictivos con 1.13 por ciento, mientras que en otros estados su incremento fue de hasta del 75 por ciento en el primer semestre del 2018. 

Reunidos en las instalaciones de la Novena Región Militar, el gobernador Astudillo Flores y los titulares de las dependencias federales y estatales revisaron las operaciones desarrolladas por la corporaciones policiacas estatal y Federal, así como por la Secretaría General de Gobierno que logró la liberación el pasado domingo de la carretera Iguala - Ciudad Altamirano que había sido bloqueada por comunitarios armados de la zona de Teloloapan. 

También se revisaron las investigaciones que se siguen por el ataque de comunitarios armados contra una familia que transitaba por el retén ubicado en la comunidad de La Palma, municipio de Juan R. Escudero.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.