• Regístrate
Estás leyendo: Despliegan 2 mil policías para vigilar panteones en CdMx
Comparte esta noticia

Despliegan 2 mil policías para vigilar panteones en CdMx

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina están en los 118 cementerios que hay en la capital para evitar saqueos a las tumbas.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo de 2 mil policías para cuidar los 118 cementerios qué hay en la capital. 

De acuerdo con el jefe de Gobierno, además de medidas de protección civil cotidianas, se estará asegurando el abasto de agua en los panteones dado el corte anunciado por el mantenimiento al Sistema Cutzamala

“Estamos verificando el tema de la seguridad, percibimos que muchas de las tumbas han sido saqueadas se retiraron elementos metálicos, placas. Segundo, el tema de accesibilidad, algunos pasillos presentan deterioro, es un tema de ir generando mejores espacios que puedan ser utilizados”, dijo. 

Destacó que el esquema de seguridad contempla acciones encaminadas a garantizar condiciones en materia de movilidad, primeros auxilios y actuar de manera oportuna en caso de algún accidente, problema de salud o cualquier eventualidad.

​Recordó que el “Operativo Panteones” se mantendrá ‪hasta el domingo‬. Asimismo, se pusieron en marcha botones de pánico, puestos de protección civil y de primeros auxilios que proporcionarán elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a quienes lo requieran.

El jefe de Gobierno realizó un recorrido por el panteón civil de Dolores junto con integrantes de su gabinete para revisar que las paredes estén seguras, verificaron el estado en el que se encuentra el arbolado, los depósitos de basura, entre otros espacios.

Señaló que al ser un espacio que fue construido en 1874, es necesario verificar las condiciones de los muros y tumbas, ya que es un sitio muy concurrido tanto por personas que visitan a sus seres queridos como por turistas nacionales y extranjeros.

El panteón civil de Dolores cuenta con más de 200 hectáreas y 7 millones de lotes individuales con tres o cuatro niveles; 23 lotes de uso exclusivo para los Constituyentes de 1917, las Águilas Caídas del Escuadrón 201, actores de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), por citar algunos.

Asimismo, alberga la Rotonda de las Personas Ilustres donde reposan los restos de 111 personalidades mexicanas.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.