• Regístrate
Estás leyendo: Desplazadas 13 comunidades de Durango por operativo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:03 Hoy

Desplazadas 13 comunidades de Durango por operativo

Juan Angulo Noriega, director del DIF Tamazula que personal de Derechos Humanos quiso ingresar a esa zona pero les fue impedido por la Marina.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Aumentó a trece el número de comunidades y 9 más que no se encuentran en su padrón de las que se han desplazado sus pobladores a Cosalá en el Estado de Sinaloa por la presencia de elementos de la Secretaría de Marina.

Juan Angulo Noriega, director del DIF Tamazula asegura que por las lluvias hay un río con caudal importante y cuatro arroyos con corriente de consideración.

Pero dejó en claro que no ha cesado la entrega de apoyo a los habitantes de la sierra en Durango, salvo en los lugares donde los marinos no permiten el acceso, ni a los enviados de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).[OBJECT]

Explicó que lo que se les entrega en estos momentos son despensas, cobijas, colchonetas, leche para adulto y niños, pañales y medicamento, así como ropa.

Dentro de las comunidades donde sus habitantes prefirieron salir, se encuentra 'El Durazno' que es la más grande con 15 casas.

Además de 'El limón', 'La piedrosa', 'La Higuera', 'Los jacales', 'Tachinole', 'Santa Ana', 'La Lagunita', 'Rancho Viejo', 'El Duraznito', 'La Sierrita', 'Las nazas', 'Ríos de los Barraganes', 'Comedero colorado', 'Las Iglesias', 'El Verano', 'Las Caleras', 'La Carrera', 'La Borrega', 'Los laureles y 'El águila'.

Pero dejó en claro que no todas las comunidades forman parte de su padrón.

Sobre cómo se traslada la gente a Cosalá dijo que lo hacen solos. "Tienen miedo. Es lo que más comentan. La gente dice que cuando pasaron (los marinos) no podían salir de sus casas, porque estaban los helicópteros volando".

En el momento de cuestionarle sobre si los efectivos de la Marina se han extralimitado, comentó que personalmente estuvo en 'El Verano', con encargados de derechos humanos y de la presidencia municipal de Tamazula, "y nos dimos cuenta que hay una casa dañada. En otras comunidades desconocemos, porque no nos han permitido el acceso".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.