• Regístrate
Estás leyendo: Despiden a policía caído en enfrentamiento en Culiacán
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 13:14 Hoy

Despiden a policía caído en enfrentamiento en Culiacán

Guillermo González Medina formaba parte de la corporación desde diciembre del 2011 y realizó todos los cursos curriculares, de actualización y especialización para ser un buen policía.
Publicidad
Publicidad

En un emotivo homenaje, realizado en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, ante la presencia de familiares, amigos y compañeros, fue despedido el policía estatal Guillermo González Medina quien fue recordado como un agente sobresaliente, organizado, constante, profesional, persistente y comprometido con su trabajo.

Dicho agente falleció el pasado jueves tras un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y presuntos delincuentes en el sector Aquiles Serdán, al sur de Culiacán. Esto, cuando agentes estatales recibieron una llamada de apoyo por parte de elementos de la Policía Municipal ante el seguimiento de un vehículo con reporte de robo.

Al arribar al lugar donde se encontraba la unidad motriz Kia de color blanco, los agentes estatales fueron agredidos con armas de fuego, hecho que dejó un saldo de dos policías heridos. Sin embargo, Guillermo perdería la vida momentos más tarde en un hospital privado.

Sergio Piñeiro Camacho, Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, dirigió unas palabras de apoyo a su esposa y familiares y expresó el reconocimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública a la labor del Policía Estatal caído en el cumplimiento de su deber.

Guillermo González Medina formaba parte de la corporación estatal de seguridad desde diciembre del 2011 y realizó todos los cursos curriculares, de actualización y especialización para ser un buen policía, capacitado, adiestrado y con dominio de su actividad laboral en todos los sentidos. Cursó la etapa de Formación Inicial, Técnicas y Tácticas Policiales, Investigaciones Delictivas, Diplomado de Mandos Medios de Seguridad Pública y el Curso de Proceso Penal Acusatorio del Primer Respondiente.

Durante el homenaje, hizo una intervención el Director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto Hernández Leyva, quien describió al elemento como una persona positiva que motivaba a sus compañeros.

Asimismo, se realizó el pase de lista y se continuó con una guardia de honor junto al féretro por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en reconocimiento a su trabajo. Por su parte, agentes de la PEP ejecutaron un tiro de salva en memoria del agente estatal.

Finalmente, el féretro salió de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva escoltado por un grupo de patrullas quienes lo acompañaron hasta la que será su última morada.

La Secretaría de Seguridad Publica de Sinaloa reiteró su respaldo a la familia del policía caído, a quien se le dará el apoyo institucional de seguridad, trabajo social, apoyo psicológico y gestión administrativa que corresponda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.