• Regístrate
Estás leyendo: Por enfrentamiento, despiden a mando y a 10 policías más en Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:17 Hoy

Por enfrentamiento, despiden a mando y a 10 policías más en Veracruz

El cabildo municipal de Tezonapa decidió despedir a 11 elementos locales por el enfrentamiento de la semana pasada en el que murieron cuatro oficiales y dos civiles.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El cabildo municipal de Tezonapa, Veracruz, decidió despedir a 11 elementos de la policía local, incluyendo al comandante Miguel Díaz, por los enfrentamientos el pasado 11 de julio en el que murieron cuatro oficiales y otras dos personas.

Miguel Díaz tenía la encomienda de reducir los niveles de violencia en el municipio, que colinda con Oaxaca, pero tras el enfrentamiento las autoridades decidieron cesar a los 11 elementos.

El alcalde, Luis Arturo Sánchez, informó que fueron contratados egresados de la Academia Estatal de Seguridad Pública para suplir a los elementos cesados.

Anunció que José Aurelio Ríos Avendaño es el nuevo comandante municipal de Tezonapa.

Tras el enfrentamiento, los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y de Oaxaca, Alejandro Murat, decidieron acordonar la zona y establecer operativos de seguridad, apoyados de la Marina y el Ejército.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.