Detienen a químico en narcolaboratorio de Chiapas

Militares desmantelaron el lugar donde la persona de origen michoacano producía la droga; otros dos sujetos se dieron a la fuga.

Chiapas

Efectivos del Ejército Mexicano desmantelaron un laboratorio clandestino para la producción de crack y detuvieron al químico responsable de la elaboración de la droga, en las inmediaciones de la comunidad de Rizo de Oro, perteneciente al municipio de Cintalapa, límite con el estado de Oaxaca.

Ante este hecho, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) redobló la vigilancia militar e inició el desmantelamiento del laboratorio, en donde descubrieron droga, precursores químicos y utensilios para la elaboración del crack.

Durante el operativo, los militares detuvieron a un químico de origen michoacano, en tanto dos personas más lograron darse a la fuga, cuando se transportaban en una camioneta.

En el interior del laboratorio, los soldados encontraron tinas con polvo blanco, que aparentemente corresponde a la base de crack, sin que las autoridades proporcionaran mayores datos para evitar entorpecer las investigaciones.

Por su parte, el Agente del Ministerio Público Federal (AMPF) inició una averiguación previa por delitos contra la salud, contra quien o quienes resulten responsable.